Portada del libro "Antes de diciembre"

Joana Marcús, la autora de moda entre los jóvenes

Georgina Granell, Rocio Granados

Joana Marcús es una escritora nacida en Mallorca, que escribe novelas juveniles. Desde pequeña tenía mucho interés por la escritura y la lectura. A los 9 años presentó un trabajo a una profesora. Ésta la animó a no dejar de escribir ni leer.

A los 15 años ya había publicado 6 novelas en Wattpad (una plataforma digital de libros). Por este motivo sus compañeros empezaron a hacerle burlas. Hoy en día tiene 9 novelas publicadas en Wattpad, de estas 6 las podemos encontrar físicamente y 3 inacabadas en la plataforma digital.

Las obras de Joana Marcús son las siguientes: la saga titulada Meses a tu lado formada por las novelas Antes de diciembre, Después de diciembre, Tres meses y Luces de febrero (en proceso). Otros títulos destacados son: Irresistible propuesta, la trilogía Ciudades de humo, Ciudades de cenizas y Ciudades de fuego. Etéreo y Sempiterno, que es una bilogía. La última nota y La primera canción (en proceso), que es otra bilogía. La reina de las espinas y el Rey de las sombras (en proceso), la última bilogía. Y por último Tardes de otoño.

Desde nuestra revista, queremos recomendaros el primer libro de la saga Meses a tu lado, la titulada Antes de diciembre. 

Para Jenna Brown es su primer año de universidad en otra ciudad, alejada de su familia, amigos y de su casa. Su novio le propone tener una relación abierta y ella acepta. Así que no pasaba nada si ella se acercaba al mejor amigo del novio de su compañera de habitación… ¿No?

Los capítulos de este libro son un poco extensos, pero enganchan y se leen con mucha agilidad. Este libro es perfecto para la gente a la que le gustan los libros de temática amorosa. Pero además de la temática amorosa, trata temas como la importancia de valorarse, las adicciones, los abusos, la toxicidad…

A lo largo de la historia el lector conecta con los personajes. Siente las situaciones como si las viviera él mismo. Los protagonistas son un grupo de amigos, por lo que como adolescentes nos sentimos identificadas en algunas situaciones. 

La relación amorosa que surge entre nuestros protagonistas nos ha encantado como se ha ido desarrollando, tienen una relación sana y bonita. Aunque en algunos momentos de la historia hay enfados y mucha tensión. 

Sin duda alguna recomendamos este libro. Veréis que es una lectura muy amena que os atrapa desde las primeras páginas.