¿Hay igualdad en los deportes?

Alexa Putellas, mejor jugadora del mundo, cobra lo mismo que un jugador amateur de fútbol masculino

Iker Hernández, Víctor Cabuchola, Adrià Nieto, Alba Roldán, Pau Abril

Hablaremos de la desigualdad en los deportes, en concreto, en el fútbol.

Os mostraremos la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en el fútbol.

Hoy en día hay muchos casos de machismo en la ciudadanía de España, y al parecer, esto cada vez va a más. Hoy, os mostraremos nuestra opinión sobre uno de los temas más polémicos de la actualidad y el más criticado por algunas personas, que lo tildan de machismo 

Hemos escogido la temática de deportes, ya que en nuestra opinión, es un mundo donde hay mucha desigualdad, sobre todo en lo referente a los salarios.

Por ejemplo, la mejor jugadora de fútbol femenino, Alexa Putellas, cobra 650 mil euros anuales. El mejor jugador de fútbol masculino cobra 41 millones anuales.

Con esto, podemos demostrar mediante datos que la mejor jugadora del fútbol femenino cobra lo mismo que un jugador de fútbol que no juegue en ningún equipo medianamente aceptable de la actual liga española.

Por otra parte, también debemos hablar de nuestro día a día. Por ejemplo, en nuestro actual colegio, a la hora del patio solo juegan los chicos al fútbol y son los chicos los que hacen deporte. En cambio, normalmente la mayoría de las chicas se quedan hablando con alguien. 

Por lo que respecta a los equipos de fútbol, prácticamente no hay ningún equipo femenino. Por ejemplo, en nuestro pueblo, Olesa de Montserrat, no hay ningún equipo femenino. En el pueblo de al lado, Esparraguera, hay solamente un equipo de fútbol femenino y dos equipos de básquet femenino. En cambio, hay muchísimos más equipos masculinos, alrededor de 10 o 15 equipos.

Además, cabe recalcar que la mayoría de jugadores de fútbol masculinos, cobran mucho más que otras mujeres futbolistas. Esto es por una razón, y es porque todos prefieren ver el fútbol masculino antes que el femenino, los espectadores disfrutan más del fútbol masculino y así se refleja en el dinero generado. 

Aparte de esto, sin ánimo de ofender, pensamos personalmente que el fútbol masculino está mucho más trabajado y hay más nivel de juego en él, por eso creemos que los espectadores lo prefieren.

En conclusión, nuestra opinión es que se debería igualar tanto los sueldos como las visualizaciones en sus partidos.