/

BAD BUNNY, cantante más escuchado en la Escuela Povill

Iker Hernández, Alba Roldán, Pau Abril

Hoy, hemos lanzado una pequeña encuesta a todos los alumnos de nuestra escuela, Creixen Povill.

En el resultado final de esa encuesta, hemos visto que el estilo más escuchado ha sido el reggaeton con bastante diferencia, pues  del conjunto de personas que han contestado nuestra encuesta, poco más del 50% ha dicho que el reggaeton es el estilo musical que más escuchan.

Por lo tanto, tal y como avanzamos en el título, el artista urbano más escuchado por los alumnos es Bad Bunny, artista de reggaeton.

Por otra parte, hemos lanzado unas preguntas muy interesantes que también han sido contestadas. Una de ellas era sobre su canción favorita. Aunque cada uno ha respondido algo diferente, la mayoría de las canciones eran del estilo musical reggaeton o trap, música actual.

Por último, había una pregunta sobre el lugar en el que les gusta escuchar música.

Esta pregunta ha sido más discutida, pero al final, el porcentaje más alto ha sido el de escuchar música en la calle. Esto ha estado por delante de escuchar música en el coche o en la ducha. La verdad es que no nos esperábamos esta respuesta, ya que nosotros pensábamos que el momento con más porcentaje de gente sería en estos lugares.

Para finalizar, nos gustaría remarcar algunos puntos sobre los cuales daremos nuestra opinión. Como bien sabemos todos, hay muchos géneros musicales, y dentro de estos, muchos subgéneros diferentes, aunque para gustos, los colores. Hoy en día, se escucha música por todos los lugares cotidianos: Por la calle, plazas, tiendas, oficinas, escuelas… En esta encuesta hemos podido encontrar varios perfiles de gente con diferentes gustos, pero todos coinciden en un dato. Y es que tienen la música presente casi todo el día y en diferentes situaciones. 

Nosotros personalmente creemos que la música es compatible con la vida cotidiana, y que puedes realizar casi cualquier tarea escuchando música. 

Aparte de esto, queremos invitar a los alumnos de Creixen Povill a que también escuchen otro tipo de música, ya que había un bajo porcentaje de gente que escuchaba temas distintos al reggaeton, trap o rap. 

Un mensaje que os queremos transmitir es que, tengas o no motivación, si te va bien escuchar música, que sepas que no eres el único. La música puede ayudarte en según qué momentos y puede venir bien si estás pasando una mala situación.

¡Viva la música!