Algunos de los alumnos del proyecto. (Fuente de la imagen: Instagram Escola Povill)

El alumnado de 4º de la ESO realiza el servicio comunitario

60 visites

Los estudiantes realizan este proyecto para ayudar a otra gente

Durante el curso de 4º de ESO el alumnado de la Escola Creixen Povill Olesa, realiza lo que se conoce como “servicio comunitario”, una actividad que sirve para promover la implicación de los jóvenes en las problemáticas sociales y, a la vez, les permite conocer el trabajo de diferentes entidades de la ciudad.

Una de las actividades en las que participaron los alumnos fue ir a un esplai de niños discapacitados, por otro lado, en navidad recolectaron dinero para poder comprar juguetes a los niños de familias con pocos recursos. Otra de las actividades en las que participaron fue recolectar comida para apoyar a la gente que lo necesita.


Los alumnos que están en total 20h, las 10h primeras se habla del respeto en clase y del funcionamiento de la sociedad, tal y como se hace en ética, y las otras 10 h sirven para hacer las actividades en sitios y asociaciones que necesitan ayuda. Con los que más se participa es con la Cruz Roja, también se colabora con los de primaria y “hacen actividades y les enseñan a leer”.


Aina, que es profesora de inglés y tutora de 4to B, es quien lleva toda la gestión del servicio comunitario en la Escola Creixen Povill Olesa. Los servicios comunitarios se hicieron obligatorios hace 2 años.

Por Míriam Moya, Izan Calzado, Mara Mateos, Jose Fernández y Jan Garcia

Redactor Junior

El més recent