Algunas de las semillas plantadas por el alumnado
Algunas de las semillas plantadas por el alumnado. (Fuente de la imagen: Jordi Bordes)

1º de ESO crea un huerto en su clase

69 visites

En esta actividad han aprendido la reproducción sexual y asexual de las plantas

Hace unas semanas el alumnado de 1º de ESO de l’escola Creixen Povill Olesa, plantó árbol de jade, aeonium, graptopetalum y tomates de Montserrat en botes de yogur.

El objetivo de la actividad era aprender como son las plantas de reproducción sexual y asexual. Las plantas y tomates las plantaron con su profesora de biología, Cristina Sánchez.

Las plantas que eran de reproducción asexual, las plantaban de una manera concreta: arrancaban con mucho cuidado una hoja de una planta ya grande y la dejaban encima de la tierra, después les echaban agua.

Por otro lado, las de reproducción sexual, las plantaban de la siguiente manera: con una semilla hacían un hueco en la tierra y la metían dentro, a continuación la tapaban con la tierra que sobraba y le echaban un poco de agua para que empezara a crecer.

Su profesora, les informó sobre la frecuencia con la que  tenían que regar las semillas para que crecieran. Aun así algunos alumnos las regaron demasiado y las semillas no crecieron, pero hay otras que han empezado a crecer.

Finalmente las semillas que sobraron se las llevaron algunos de los jóvenes para plantarlas en su casa.

Por Max López, Jan Lezcano, Júnia Xirau, Pau Abril i Adam El Ammari.

Redactor Junior

El més recent